Carmen Arroyo de Alzheimer Barbastro vino al centro de formación para hablarnos de la perdida de memoria y como mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer. Nos explicó que el Alzheimer es una enfermedad neurológica, no contagiosa, progresiva e irreversible que altera la personalidad y destruye de forma gradual la memoria de una persona. Las labores fundamentales de esta asociación son: por una parte preservar las capacidades cognitivas de las personas afectadas de Alzheimer y ralentizar a través de estimulación, el deterioro que esta enfermedad produce. Otra de las labores es la de proporcionar apoyo a las familias de las personas afectadas por esta enfermedad. Tanto con la creación de grupos de apoyo como atendiendo directamente a los usuarios, liberando así a los familiares para que puedan descansar o realizar sus actividades diarias con normalidad.

Entre las actividades que desarrollan  podemos destacar la estimulación cognitiva, manualidades, tareas de clasificación, tareas de coordinación y psicomotricidad.

Todas las actuaciones de esta asociación  se orientan sobre la filosofía del fomento de la autonomía de los usuarios del servicio y mantenimiento de las capacidades cognitivas y funcionales del usuario. Así  como fomentar las habilidades sociales entre los usuarios.

Una gran labor!!!