El día 30 de noviembre hicimos una visita al centro de desarrollo infantojuvenil CON TACTO de Monzón. En este centro se realizan sesiones de psicología, terapia ocupacional, psicopedagogía, audición y lenguaje, sistemas alternativos de comunicación.
Esta dirigido a los niños y jóvenes que necesitan mejorar la atención, la memoria, el control inhibitorio, la organización, la planificación o la rigidez de pensamiento, entre otras.
Este centro ayuda tanto a los niños y jóvenes como a sus padres, aportando herramientas prácticas y útiles desde el punto de vista de psicología clínica, para así gestionar y afrontar diferentes situaciones de los retos de día a día.
Lina la psicóloga del centro nos explico que es la intervención en Psicología Infantil y Miriam la terapeuta ocupacional explico como se trabaja desde su ámbito, realizando observaciones y evaluaciones para identificar la base de sus dificultades (retrasos en el desarrollo psicomotor, dificultades en el procesamiento sensorial, dificultades en la motricidad fina…) y establecen los objetivos de la intervención.
Nos ofrecieron trabajar con algunas técnicas y dinámicas que realizan en el centro con los usuarios. Algunos de ellos fuero el reconocimiento de emociones y la dinámica en forma de un circuito de estimulación de las funciones ejecutivas.