El día 30 de noviembre nos desplazamos a Monzón para visitar el Colegio de Educación Especial La Alegría, es el único colegio de la provincia de Huesca público que ofrece este servicio, Abarca alumnado desde los 3 hasta los 21 años; las enseñanzas que ofrecen son:

-Educación Básica Obligatoria para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales

-Programa de Cualificación Especial en la especialidad de Operario de Viveros y Jardines.

-Formación para la Transición a la Vida Adulta.

Cuentan con una plantilla de 58 trabajadores todos contratados por el gobierno de Aragón  y un total de 67 alumnos, lo que permite una atención muy individualizada. Nos enseñaron las instalaciones del centro, cuentan con una enfermería, una sala de fisioterapia, una sala de relajación con música relajante, luces, una piscina de agua, también una aula de arte y cerámica, los profesores adaptan a las necesidades de cada niño los actividades que realizan.

Nos gusto mucho un aula invernadero sensorial de la naturaleza que realizaron los alumnos para poder trabajar los diferentes sentidos y hacer actividades sensoriales, lo que permite potenciar sus habilidades sociales, que se relacionen con gente de otros grupos. Además con esta actividad  han obtenido un accésit en los premios escolares en la nueva edición los Félix de Azara, que otorga la DPH.

También ofrecen apoyo y orientación a las familias, c0medor con cocina propia en la que se elaboran menús saludables, equilibrados y variados, adaptando los menús, y otra cosa que nos gusto mucho es que se encargan del transporte de los alumnos pasándolos a buscar por sus domicilios.

Fue una visita muy especial ya que amplio nuestros conocimientos sobre este mundo, nos sorprendió gratamente.