Esta vez nos dedicamos a limpiar y arreglar el sendero del río Vero, cortando los árboles molestos que interrumpían el sendero natural, desbrozando los accesos, limpiando el sendero en general, mejorando varios aspectos y añadiendo un nuevo camino o extensión al mismo; el cual estaba obstruido por decenas de metros de zarzas, llegando así a un buen punto para acceder al rio.
Después, ya con el sendero limpio emprendimos la tarea con las herramientas para deshacer el gran tapón que había en el agua, nos ayudamos de las motosierras y un potente cabestrante que nos ayudó a levantar los miles de kilos de madera que interrumpían el libre paso del agua.
Gracias a todo el equipo ahora el cauce fluye con más soltura, previniendo así venidas torrenciales.
También realizamos un puente de materiales naturales autóctonos que se incorporarán en el mismo paisaje del entorno debido a la falta de una zona de paso segura. En esta tarea nos desenvolvimos bastante bien, mejorando la seguridad de la ruta.
Excavación de peldaños que permiten una cómoda bajada para acceder al sendero desde el Puente de Hierro.
Construcción de un segundo puente de paso, mediante la técnica del método escocés contando con la colaboración del trabajador de confederación hidrográfica del Ebro llamado Luis.