En la mañana del miércoles 22 de mayo, nos lanzamos a la aventura en Adahuesca. Nuestra primera parada fue en la bodega Alodia, donde Beatriz Martínez, una de las dueñas, nos llevó a dar un tour por las instalaciones y el restaurante.
A continuación, nos dirigimos a Quesos Radiquero, donde nos sumergimos en el mágico mundo de la elaboración de quesos y ¡luego nos dimos un banquete probándolos todos!
Después, nos adentramos en el Mirador de Adahuesca, desde donde se divisan las majestuosas Sierra de Guara y Sevil. Allí encontramos a Iván, quien nos ilustró sobre los secretos del mirador y el Centro de Interpretación de Leyendas y Tradiciones de Adahuesca. Este enclave nos sumergió en un viaje por las creencias y ceremonias de Guara Somontano, guiados por las legendarias Abuelas de Sevil.
Al concluir la mañana, paseamos por las callejuelas de Adahuesca antes de dirigirnos a la Ermita de Nuestra Señora del Treviño, donde recibimos la cálida acogida de José María Nasarre. Para culminar nuestra excursión, nos encaminamos hacia la fuente y el lavadero del pueblo.