Coincidiendo con el cierre del mes de junio y justo antes de iniciar el período de prácticas, hemos podido realizar la visita guiada a la villa de Estadilla.

La promoción turística se promociona y coordina desde el ayuntamiento y se realiza en colaboración con el Grupo de Informadós Turísticos d’Estadilla, formado por voluntarios registrados formalmente como Informadores Turísticos Locales.

Con ellos hemos podido recorrer los lugares más interesantes de la villa y conocer a través de sus explicaciones su historia y algunas anécdotas. Hemos visitado las puertas de acceso al recinto fortificado medieval, el Palacio de Abbad y Lasierra, las calles principales y los callizos, los escudos en puertas y casas, la plaza mayor y del ayuntamiento con sus porches, la iglesia, la zona dónde se situaba el convento de padres trinitarios  y la fuente de los doce caños. Como remate de la mañana pudimos visitar Casa Miguelé, que se encuentra muy bien conservada y prácticamente en las mismas condiciones originales.

Aunque nos quedaron muchas cosas por ver y recorridos por sus alrededores, nos quedamos con la estupenda acogida y explicaciones recibidas, con ganas de volver y seguir conociendo el gran atractivo patrimonial, cultural y etnográfico de Estadilla.