Huerta de Vero

En estos últimos días empezamos un proyecto de rehabilitación de parte de una antigua casa adquirida por el ayuntamiento de Huerta de Vero, para fomentar el alquiler barato en el entorno rural.

Vigas deterioradas

Se nos pidió el cambio de forjado de una planta que tenía muy envejecidos los maderos que la componían, así como el saneamiento de las paredes de la planta superior. Comenzamos nuestra actuación picando las paredes de dicha habitación, que posteriormente enluciremos con mortero de cal para conseguir que las humedades existentes puedan respirar y así no se queden en los muros.

Tras sanear las paredes y retirar todo el escombro, nos dedicamos a desmontar el antiguo suelo y su entrevigado. Posteriormente realizamos los huecos donde pusimos las vigas del nuevo forjado. Sobre estas vigas cerramos con tabla de pino, sobre la que pusimos una membrana, o barrera de vapor sobre la que montamos un sistema de mallazo, fijado a la pared con reas, sobre la que realizar una solera aligerada con arlita y arena, que es el paso en el que estamos estos días. Seguiremos reportando noticias de esta obra, más adelante……

Este es el mallazo que refuerza la solera.

Aquí Lorenzo regleando el suelo ayudado de las maestras.