Colungo. Prácticas de Mampostería
Seguimos en Colungo, donde después de terminar las dos habitaciones que arreglamos en las antiguas escuelas, tras la realización de suelos y revoco de las paredes a base de mortero de cal, para intentar evitar las humedades que se producían en las mismas.
La segunda actuación en este bello pueblo, consiste en la elaboración de un muro de mampostería y las correspondientes escaleras que conformarán el futuro conjunto, en este rincón que se encuentra de camino a las piscinas. La idea es armonizar el conjunto de la antigua fuente, barbacoa y techado realizado en temporadas pasadas. A parte de su sentido estético, estos muros tienen su función, contener el terreno entre una faja y otra, así como el acceso de una a otra.
Para empezar realizamos una pequeña cimentación que se llevó a cabo con un camión hormigonera de la empresa Gistau. Empresa que ya visitamos anteriormente. Tras ello sacamos todos los niveles necesarios, para comenzar a realizar la construcción de los muros.
Para la obra, se aprovecha la piedra de un antiguo pajar, y mediante nuestra imaginación, esfuerzo y los trucos de nuestro maestro, José… Poco a poco vamos este bonito y a la vez laborioso trabajo. Esperamos poder dejar un bello espacio, en el que los vecinos puedan gozar así de este bonito rincón. Dar las gracias a Luis, Eric y Fernando, ( Albañil, alguacil y alcalde de Colungo) por la amabilidad y prestancia que nos prestan.