Albergue de Berbegal

A la llegada de las vacaciones de navidad y reyes nos organizamos para reformar parte de la planta baja del albergue de Berbegal en la comarca del Somontano.

Empezamos con la demolición de tabiques y levantamiento de losas, hicimos el replanteo de los nuevos tabiques y colocación de nuevas losas, y calculamos el material necesario para la reforma.

Cuando nos llegó el material comenzamos a colocar los regles, para la fabricación de los nuevos tabiques (2 en total), contando que teníamos que dejar hueco para un premarco (para puerta). Una vez construidos los tabiques y colocado el premarco hicimos las rozas para pasar los tubos corrugados por los que pasarían los cables, cajas y cajetines para sus elementos de electricidad de vivienda, colocamos guardavivos de metal de malla (embebidos) en las esquinas que lo necesitaban, después procedimos a tapar rozas con yeso y a enlucir los tabiques, columnas y esquinas.

Para el enlucido de tabiques echamos una primera capa de yeso retardante y una segunda capa para el acabado de yeso fino, reglamos las paredes de yeso y los rincones para que quedaran rectos y lisos.

En el enlosado usamos losa porcelánica aspecto madera, se han colocado con una separación de 1/4 de la junta anterior con la siguiente, en escalón, y a hueso, con cemento cola. Los rodapiés se han puesto con cemento especial para losa porcelánica y yeso , y se han hecho ingletes para las esquinas.